¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Beneficios del té verde

Durante milenios el té ha acompañado a los orientales situándose sus primeras menciones como bebida medicinal en el año 250 a. C.
Cultivado en Japón y China su presentación en el mundo la dieron los ingleses aproximadamente en el año 1720 en la llamada ruta de la seda y a través del comercio con toda Europa.
Los ingleses llevaban el té en sus barcos y lo daban a su tripulación en lugar de agua simple, para prevenir el escorbuto, enfermedad muy común por aquella época en Europa, lo que potenció la economía China a escalas inimaginables.
Hoy en día conocemos muchas variedades de té: negro, rojo, amarillo, azul (oolong) y por supuesto, su majestad el té verde. Ven con nosotros en este maravilloso viaje y conoce algunos de los beneficios que el té verde puede traer a tu salud.

¿Por qué tiene éste color?

Uno de los beneficios del té verde reside en su alta pureza. El té en general proviene del arbusto llamado Camellia sinensis, sus propiedades y cambios de color residen en la forma de tomarlo del origen, secarlo, almacenarlo y oxidarlo de acuerdo a procesos artesanales que se han descubierto a través de muchos años de experimentación.
El té verde es tomado en los primeros brotes de hojas del arbusto, se enrolla y se seca inmediatamente lo cual evita la oxidación de las mismas, conservando intactos todos sus nutrientes y su hermoso color verde.

Té verde en nuestra salud.

Beneficios del té verde como antioxidante

El té verde contiene vitamina E, además de altas cantidades de polifenoles, que son flavonoides con propiedades neutralizantes de los radicales libres causantes del envejecimiento en nuestro cuerpo.
Esto ha hecho que una buena parte de la industria cosmética esté avanzando cada día más en investigaciones para aunarlo a los productos de belleza y cuidado del cuerpo que utilizamos diariamente como cremas para el rostro, shampoo, e incluso desodorantes y esmaltes para uñas.

Beneficios del té verde como anti inflamatorio

El té verde contiene taninos, conocidos en la medicina como anti inflamatorios capaces de prevenir incluso reacciones alérgicas particularmente en el caso pulmonar como son los episodios de asma.

Beneficios del té verde para la salud bucal

El té verde tiene propiedades antibacterianas lo que no sólo contribuye a prevenir otras enfermedades sino que combate las caries y aleja las enfermedades periodentales como la gingivitis.
Además de ello el té verde contiene flúor que ayuda a fijar el calcio a los dientes y además endurece el esmalte dental.

Beneficios del té verde para el sistema circulatorio

El té verde reduce los niveles de colesterol malo y la presión sanguínea, lo que ayuda a prevenir la aterosclerosis y los problemas circulatorios, aliviando las venas varicosas y fortaleciendo los vasos sanguíneos. En cuanto al corazón previene cardiopatías leves y ayuda en la aceleración de la recuperación de las células cardíacas cuando se ha tenido un infarto.
El sistema digestivo….consume té verde y baja de peso.

El té verde reduce las flatulencias (gases intestinales), aumenta los jugos gástricos, acelera el metabolismo de las células, y elimina parte del tejido adiposo.
Varias investigaciones han demostrado que las catequinas encontradas en el té verde ralentizan el trabajo de las encimas digestivas, esto hace que el intestino no absorba todas las calorías que se consumieron y por tanto sea coadyuvante en los procesos para bajar de peso.

Beneficios del té verde en la diabetes.

El té verde ayuda a estabilizar los niveles de azúcar presentes en la sangre, ya que los polifenoles que contiene colaboran en el metabolismo del azúcar, además de aumentar la sensibilidad a la insulina cuya función es mantener bajos los niveles de azúcar en nuestro organismo.

El té verde como antiestresante

Las hormonas estresantes como el cortisol se pueden controlar a través de la L teanina un aminoácido que permite mejorar el estado de ánimo y la agudeza mental en menos de 40 minutos después de su consumo y adivina…¡sí!, está presente en el té verde.
Los beneficios del té verde en nuestra salud son innumerables. La recomendación general es tomar tres tazas de esta bebida al día, sin embargo una sola taza al día ya puede empezar a generar sus beneficios… ¿Te animarás a tomarlo?

¿No tomas té verde por que no te gusta? ¡Encuentra la solución en HSNStore!

Puedes tomarlo en polvo.

En comprimidos.

O en las tradicionales infusiones.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *