¿Las bebidas energéticas engordan?

https://pixabay.com/es/photos/adelgazar-el-peso-de-la-salud-2728331/

Si te encuentras haciendo dieta o estás cuidándote de algunos productos intentando mantener la línea, uno de los aspectos principales que debes mirar en lo que consumes son las calorías. El cuerpo necesita una dosis diaria de calorías para poder cumplir con las exigencias del mismo, pero cuando esas calorías sobrepasan la cantidad necesaria terminan almacenándose como grasa en el cuerpo.

Las calorías se encuentran en diferentes cantidades de acuerdo al tipo de sustancias. Puedes consumir dos litro de alguna bebida y tendrá las mismas calorías que una sola lata de otra bebida diferente. En este punto no se trata de la cantidad de bebida que consumas sino sobre la cantidad de calorías que tiene esa bebida.

En el caso de las bebidas energéticas debes saber que tienen un gran porcentaje de azúcares (=calorías) y de cafeína o guaraná (=calorías). Para poder cumplir con su función principal necesitan altas cantidades de calorías y así, conseguir la activación del cuerpo y elevar sus estados de alerta. Entonces:

¿Engordan las bebidas energéticas?

La respuesta es: depende. La siguiente premisa funciona para cualquier tipo de alimento. Depende de la cantidad y del momento en el cual es consumido.

Si eres un deportista de alto rendimiento y te encuentras de cara a una competencia que requiere alto gasto energético, lo más seguro es que la bebida energética que consumas sea procesada en su totalidad por tu cuerpo sin ocasionar efectos colaterales como la obesidad.

Si eres un trabajador de mano de obra y tu siguiente trabajo requiere mucho esfuerzo físico, tomar una bebida energética podría potencializar tu rendimiento sin causar ningún efecto extra.

Si necesitas un subidón de energía para realizar una actividad específica y decides tomar un sorbo de alguna bebida energética. Ese sorbo podrá ser consumido fácilmente por tu organismo.

Podríamos seguir poniendo ejemplos, pero lo que realmente queremos decir es que si haces una administración adecuada de las bebidas energéticas podrías disfrutar de sus beneficios sin ocasionar perjuicios a tu cuerpo.

Las bebidas en sí mismas no tienen la capacidad de engordar a nadie. Y sus efectos no son iguales para todas las personas. Hay otros aspectos que influyen como lo es: el metabolismo. Quizás la cantidad que consume algún conocido tuyo no logro hacerle ningún efecto, pero tu consumiendo lo mismo has notado un aumento en tu peso.

¿Cuándo engordan las bebidas energéticas?

Cuando las consumes sin tener una actividad en la cual quemaras las calorías adquiridas. Cuando la cantidad que consumes es muy superior al gasto energético que enfrentarás. Cuando las tomas como si fueran agua, en altas cantidades, muchos días seguidos y sin actividades de alto esfuerzo.

En resumidas cuentas, cuando no realizas una buena administración de su consumo. No importa la popularidad o el efecto positivo que estas bebidas puedan causarte, es tu responsabilidad realizar una administración adecuada de las mismas.

Algunas preguntas que deberías responder para asegurarte de estar consumiendo solo lo necesario serán: ¿Qué tan desgastante es la actividad que estoy por realizar? ¿Es necesario tomar una bebida energética o puedo reemplazarla por otro componente más saludable? ¿Cuanta cantidad necesito? ¿Qué sustancias asimila mejor mi cuerpo y cuáles debería evitar? ¿Qué bebida energética es mejor para mi organismo?

Si logras responder esas preguntas estarás más cerca de cuidar tu organismo de un aumento de peso indeseado.

Aunque muchas organizaciones han intentado eliminar su distribución apelando a los efectos colaterales negativos. En la actualidad puedes encontrar bebidas energéticas en cualquier tienda o supermercado sin restricción alguna. Sin importar tu edad podrás dirigirte a uno de estos lugares, comprarlas y consumirlas.

Así que, serás tú el encargado de realizar las restricciones que sean mejores para tu cuerpo y para las metas que te has establecido para mantenerlo en forma. Si planeas bajar de peso para llegar espectacular al verano. Entonces, deberás analizar si es útil en tu dieta el uso de estas bebidas.

Por su parte si eres un deportista de alto rendimiento y por las exigencias de tu deporte necesitas perder algunos kilos. Entonces, también deberás analizar si eliminar la ingesta de bebidas energéticas podría ayudarte a cumplir con tu meta.

Si quieres cuidar tu organismo de grasas evita estas bebidas.



¡Compartelo con tus amigos!